Generación de reclamaciones

Esta aplicación permite la generación y consulta de cualquier tipo de reclamaciones de cualquiera proceso gestionado por la Dirección General de Función Pública.

Funciones

Las funciones de la aplicación son las siguientes:

  • Gestión de procesos reclamables
  • Gestión de fases de procesos
  • Gestión de apartados
  • Gestión de las reclamaciones
  • Control de permisos. El sistema permite tener usuarios especializados en ciertos apartados de ciertas fases
  • Comunicación del estado de la reclamación por SMS
  • Comunicación de la resolución vía web, previo anuncio SMS
  • Módulo web de generación de reclamaciones, consulta y modificación de las mismas

Le dejará seleccionar en cada momento únicamente los procesos (y fases de los mismos) que hayan abierto un plazo de reclamación.

Antes de generar la reclamación, el sistema le pedirá su NIF. Una vez introducido, el sistema le presentará varias pantallas en las que deberá escoger el proceso a lo que quiere reclamar.

Con el código de reclamación que le generará el sistema puede consultar el estado de su reclamación en cualquier momento.

Concursos de traslados

Para generar una reclamación en el concurso de traslados tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Se aparece un mensaje solicitando la instalación del cliente @FIRMA, presione "ACEPTAR" y cierre el navegador después de que finalice la instalación.
  • La aplicación le pedirá primero su NIF. Deberá introducir el número del NIF y la letra en los cuadros correspondientes.
  • A continuación deberá escoger el proceso sobre lo que quiere reclamar, que en este caso será 'Concurso de traslados'.
  • Finalmente seleccionará la fase activa del concurso sobre la que quiere reclamar, por lo que la aplicación le mostrará un formulario de la reclamación, que deberá cubrir, presionar en el botón 'Grabar e imprimir' y presentar debidamente firmado por registro. El sistema le informará de la evolución de su reclamación vía correo electrónico y SMS.

Fondo de acción social

Para generar una reclamación a cualquiera de las fases del Fondo de Acción Social tiene que seguir los siguientes pasos:

  • La aplicación le pedirá primero su NIF. Deberá introducir el número del NIF y la letra en los cuadros correspondientes (el primer cuadro se reserva para la letra del NIF de extranjeros/las).
  • De sucesivo deberá escoger el proceso sobre lo que quiere reclamar, que en este caso será 'Fondo de Acción Social'.
  • Finalmente seleccionará la fase activa del Fondo sobre la que quiere reclamar, la aplicación le mostrará un formulario de la reclamación, que deberá cubrir, presionar en el botón 'Grabar e imprimir' y presentar debidamente firmado por registro (también podrá escoger la presentación telemática con certificado digital).
  • El sistema le informará de la evolución de su reclamación vía correo electrónico y SMS.
Contactos relacionados
  • Soporte técnico da aplicación: Soporte Aplicacións RRHH
    Teléfono: 881 999 883 (Ibercom 99883)
    Correo-e: soporte.rrhh@xunta.gal