DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA
Oficina de Incompatibilidades y Buenas Prácticas

Artículo 22.3.4 del Decreto 101/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Hacienda.

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La Oficina de Incompatibilidades y Buenas Prácticas, con rango de subdirección general, tendrá encomendada la realización de las siguientes funciones:

  • La gestión del régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como de los miembros de la Xunta de Galicia y demás altos cargos de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades del sector público autonómico sometidos a la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno.
  • Mantenimiento, gestión y custodia de los registros de Bienes Patrimoniales y de Actividades de los miembros de la Xunta de Galicia y demás altos cargos de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades del sector público autonómico.
  • La calificación de la declaración de actividades y de la declaración de bienes patrimoniales de los miembros de la Xunta de Galicia y demás altos cargos de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades del sector público autonómico.
  • La vigilancia del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la aplicación del artículo 16 del Decreto 205/2008, de 4 de septiembre, por lo que se regulan los registros de actividades y de bienes patrimoniales de altos cargos de la Administración autonómica.
  • El conocimiento de las denun­cias que se puedan formular sobre los presuntos incumplimientos en materia de incompati­bilidades y conflicto de intereses.
  • La tramitación y elaboración de las propuestas de resolución de los expedientes en materia de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • La emisión de los informes en materia de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Mantenimiento y gestión del Registro de Personal Eventual, en los termos previstos en la normativa reguladora del empleo público.
  • La preparación, conjuntamente con la Subdirección General de Régimen Jurídico y Relaciones Laborales, la Subdirección General de Gestión, Programación y Ordenación de Personal y la Subdirección General de Provisión de Puestos y Selección de Personal, de los anteproyectos normativos en materia de función pública.