SISTEMA INTEGRADO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Funciones del sistema
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El Sistema integrado de atención a la ciudadanía tiene las siguientes funciones:

  • Facilitarle a la ciudadanía información general y orientación sobre las dependencias, centros, servicios, procedimientos administrativos, ayudas, subvenciones y cualquier otra documentación necesaria para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones.
  • Informar sobre el estado de tramitación de los procedimientos administrativos a las personas que tengan la condición de interesadas, así como a las personas responsables de su tramitación y resolución.
  • Orientar, según la normativa vigente, sobre los requisitos técnicos y jurídicos que deban contener las solicitudes o actuaciones que la ciudadanía pretende realizar.
  • Informar y orientar sobre el procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública al amparo de la legislación vigente en materia de transparencia.
  • Informar y orientar sobre el acceso y la tramitación del procedimiento de presentación de sugerencias y/o quejas, así como facilitar su tramitación.
  • Informar y orientar sobre el acceso y la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos.
  • Orientar y atender a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus deberes.