GalegoCastellano
La obra de Carlos Casares centrará el XIV Curso 'La literatura infantil y juvenil. Relaciones texto-imagen'

El Ramón Piñeiro, lo ICE y la AELGA convocan para los días 10 y 11 de noviembre esta acción formativa bajo el título ‘Literatura y memoria: Carlos Casares en la enseñanza'

El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de noviembre

Santiago de Compostela, 27 de septiembre de 2017
Compartir
  • whatsapp

La obra del autor homenajeado por las Letras Gallegas 2017, Carlos Casares, centrará el XIV Curso de Formación La Literatura Infantil y Juvenil. Relaciones texto-imagen, que se celebrará el próximo noviembre bajo el título Literatura y memoria: Carlos Casares en la enseñanza. Las entidades convocantes de esta acción formativa son el Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades de la Consellería de Cultura y Educación, el Grupo de Investigación LITER21 perteneciente al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Santiago y la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega (AELG).

El curso se celebrará en la capital de Galicia: el día 10 de noviembre en la sede Ramón Piñeiro y el 11 de noviembre en la Biblioteca Afundación. El plazo de matrícula está abierto ya hasta el 9 de noviembre y toda la información disponible en el Portal de la Lengua Gallega.

Formación para la comprensión lectora


Bajo la dirección de las profesoras Blanca-Ana Roig Rechou (directora del proyecto de Literatura Infantil y Juvenil del Ramón Piñeiro) y Ana María Porto Castro, el curso abordará la faceta de Carlos Casares como educador y escritor de literatura infantil y juvenil, con el objetivo de destacar la importancia de este autor en la formación lectora en la enseñanza infantil, primaria y secundaria y demostrar que su obra es imprescindible en la planificación lectora.

La organización del curso La Literatura Infantil y Juvenil. Relaciones texto-imagen llama la atención sobre el hecho de que la formación ofertada en él está generalmente excluida, o poco ofertada, en los planos de estudio de los grados, a pesar de su trascendencia en ámbitos básicos como la formación y comprensión lectora y escritura.