La Xunta apunta en Padrón la importancia de acercar a los consumidores la calidad de los mercados gallegos

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó en la entrega de premios de la tercera edición del concurso fotográfico 'Quere o teu mercado', impulsado por la Federación de Plazas de Abastos de Galicia (Fepragal)

La imagen ganadora, que recibió una tablet, fue elegida por un jurado de entre las más votadas en las redes sociales

Padrón (A Coruña), 19 de octubre de 2019

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, destacó hoy en la entrega de premios de la tercera edición del concurso fotográfico Quere o teu mercado a importancia de acercar a la ciudadanía a calidad y la profesionalidad de las plazas de abastos gallegas.

El certamen fotográfico, impulsado por la Federación de Plazas de Abastos de Galicia (Fepragal), tuvo lugar de 25 de mayo a 25 de julio, con el objetivo de premiar las mejores imágenes que reflejaran los valores que acercan las plazas de abastos, destacando los productos frescos, su calidad, o la atención personalizada, entre otros aspectos.

La fotografía ganadora, que recibirá una tablet, fue elegida por un jurado de entre las más votadas en las redes sociales. Corresponde a una imagen presentada por Ana María Muñoz, hecha en la plaza de abastos de Bueu. La suya fue la imagen más votada tanto por el público (a través del Facebook de Fepregal) como por parte del jurado profesional.

La fotografía de Aida Rado del Mercado das Conchiñas, en A Coruña, fue la segunda más votada por el público, y por lo tanto, la ganadora del segundo premio, dotado con un cheque regalo valorado en 200 euros de compra en la plataforma de venta en línea de las plazas de abastos de Galicia.

El concurso formó parte de las actividades organizadas por Fepragal con motivo de la campaña internacional Quere o teu mercado, que en Galicia promueve cada año a Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Fecha de actualización: 19/10/2019