En la entrega de premios de la campaña Días azules del comercio gallego
Conde apunta que el comercio de proximidad debe responder a los desafíos con innovación y centrando su estrategia en los clientes

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, apunta que para apoyar el crecimiento del sector, la Xunta tiene en marcha Comercio 360, una iniciativa que impulsa la digitalización, la economía circular y el producto local

En este ámbito se pusieron en marcha medidas centradas en la implantación del tícket digital, el impulso de la ecoinnovación, el marketing en línea o la reforma de los establecimientos

En la campaña Días azules, en colaboración con la Federación Gallega de Comercio y Abanca, participaron más de 108.700 clientes en toda Galicia

Santiago de Compostela, 12 de noviembre de 2019

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, señaló hoy en la entrega de premios de la última edición de la campaña Días azules del comercio gallego que los establecimientos de proximidad debe saber anticiparse a los nuevos desafíos respondiendo con innovación y buscando el grado extra de diversificación al tiempo que se pone al cliente en el centro de su estrategia.

En su intervención, el conselleiro apuntó que el comercio, que representa algo más del 14% del tejido empresarial gallego, significa calidad de vida para su entorno. Tal y como destacó, el objetivo debe ser seguir creciendo y diversificando la actividad sin que se desvirtúe la identidad de cada negocio. Para apoyar ese crecimiento, la Xunta tiene en marcha Comercio 360, una iniciativa que busca la competitividad a través de la digitalización, la economía circular y el producto local. Así, se están desarrollando medidas centradas en la implantación del tícket digital, el impulso de la ecoinnovación, el marketing en línea o la reforma de los establecimientos.

En la campaña Días azules del comercio gallego, realizada entre el 1 y el 20 de octubre en colaboración con la Federación Gallega de Comercio y Abanca, se registraron más de 108.700 participaciones, un 13% más con respecto al año anterior y un 6% desde la convocatoria de mayo. En el acto de hoy se hizo entrega a los clientes ganadores de los 16.200 euros en premios repartidos en tarjetas prepago de 300 y de 150 euros. El listado completo de los 80 premiados puede consultarse en https://www.diasazuis.com/ganadores.

Es la cuarta vez que se desarrolla esta iniciativa, y la primera ocasión en la que se celebran dos ediciones anuales, siendo el objetivo principal dinamizar las ventas en el comercio de proximidad y premiar la fidelidad de los clientes.

Imágenes relacionadas
Fecha de actualización: 12/11/2019