La Xunta solicita al Banco de España que evalúe las comisiones impuestas por parte de las entidades financieras a sus clientes

El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC) se dirige a este organismo ante las diferentes consultas y reclamaciones que se están recibiendo en relación con estos cobros

Los consumidores que deseen recibir información y asesoramiento en relación con este asunto, tienen a su disposición el teléfono gratuito del IGCC, el 900 23 11 23

Santiago de Compostela, 2 de julio de 2020

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC), insta al Banco de España a que evalúe la imposición de comisiones por parte de varias entidades financieras, para que, en su caso, se adopten las medidas pertinentes, garantizando el cumplimiento de los derechos de los consumidores y usuarios.

El IGCC se dirige al organismo estatal en relación con las diferentes consultas y reclamaciones que se están recibiendo por estos cobros, que según lo reflejado por los usuarios se multiplica en función del número de titulares de la cuenta.

En la carta remitida al Banco de España, desde el IGCC se indica que el procedimiento normativo existente para la tramitación de las reclamaciones de este tipo (primero ante el Servicio al Cliente de la entidad bancaria y posteriormente ante la institución estatal) puede suponer una dilación en el tiempo en la resolución de las reclamaciones. Por eso, se demanda que se estudie la situación planteada para evitar que esta práctica pueda extenderse durante varios meses, generando perjuicios entre la ciudadanía en el actual contexto económico.

Los usuarios que deseen recibir información y asesoramiento en relación con este asunto, tienen a su disposición el teléfono gratuito del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia, el 900 23 11 23.

Fecha de actualización: 02/07/2020