La Xunta apoya iniciativas como Eprox Marketplace para incentivar la comercialización en línea de los negocios de proximidad

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy en San Cibrao das Viñas las instalaciones de esta empresa que ya presta servicio a más de 600 comercios locales

Destaca la importancia de trabajar para hacer los proyectos de digitalización del pequeño comercio más accesibles y visibles, al mismo tiempo que abogó por la colaboración público-privada para seguir contribuyendo en esta evolución del sector

San Cibrao das Viñas (Ourense), 21 de septiembre de 2021
Compartir
  • whatsapp

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, visitó esta mañana en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas la empresa Eprox Marketplace, una plataforma de venta online creada en 2018 para ayudar a la comercialización digital de las tiendas de carácter local que ya presta sus servicios a más de 600 negocios.

Durante el encuentro con los responsables de la firma, Heredia destacó la importancia de este tipo de iniciativas para contribuir a hacer los proyectos de digitalización del pequeño comercio más accesibles y visibles, al mismo tiempo que abogó por la colaboración público-privada para seguir creciendo en esta evolución del sector.

Así, recordó la apuesta que está haciendo la Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, con varias líneas de ayudas para impulsar las plataformas de venta online en productos, por ejemplo, como los agroalimentarios del rural gallego. “Empresas como Eprox pueden servir para establecer sinergias con los pequeños productores y comerciantes para ayudarles a seguir creciendo”, indicó el director general de Comercio y Consumo, apuntando a las grandes ventajas que supone el escaparate 4.0.

En un escenario como el actual marcado por la recuperación económica tras la llegada de la covid-19, Heredia precisó que es necesario incrementar la competitividad del comercio al por menor y de proximidad a través de su modernización, con el fin de que mejore su atracción comercial y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y a la realidad social y sanitaria.

Imágenes relacionadas
Fecha de actualización: 21/09/2021