La Xunta reactiva la proyección internacional de la literatura gallega en la Feria del Libro de Frankfurt

La Consellería de Cultura retoma las actividades exteriores de promoción del sector tras tener que ser paralizadas por las restricciones sanitarias de la covid-19

Santiago de Compostela, 23 de octubre de 2021
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La Xunta de Galicia acaba de retomar su actividad exterior de promoción del sector editorial con su presencia en una de las ferias del libro más importantes del mundo, la Feria Internacional de Frankfurt, que se celebra estos días en la ciudad alemana.

Durante esta semana y hasta mañana, el Gobierno gallego cuenta con un expositor propio, en colaboración con la Asociación Galega de Editores, en el que tienen presencia varias editoriales cómo Kalandraka, Triquela Verde, Alvarellos Editora o Arnoia (do Cumio), entre otras, y en el que también están disponibles más de 300 publicaciones. El expositor gallego está sirviendo, además, como punto de encuentro para llevar a cabo reuniones comerciales en las que dar a conocer la oferta, impulsar y reactivar el negocio editorial en los mercados exteriores y favorecer el contacto con agentes de todo el mundo.

La participación de Galicia en esta feria a través de la Xunta y la Asociación Galega de Editores se enmarca en el apoyo de la administración autonómica a la proyección exterior del sector editorial gallego. En esta línea de actuación también se incluye la participación en otras de las principales citas del sector, como la Liber de Madrid hace unas semanas, que se están retomando de manera progresiva tras tener que paralizarse por las restricciones sanitarias provocadas por la covid-19.

Reconectar con el público

Con el lema Re:conect, la Feria del Libro de Frankfurt tiene este año como país invitado a Canadá. Escritores, editores, impresores y distribuidores de libros acuden a este evento cultural, que acoge también encuentros y mesas redondas sobre diversos temas de interés.

Ferias internacionales como estas son espacios estratégicos de promoción, difusión e intercambio de productos culturales gallegos en diferentes ámbitos geográficos de Europa y de América. La Xunta asume la organización, gestión y control de todas las actividades relativas al puesto promocional, personal de atención a los visitantes, ponentes, envío de material, preparación de eventos culturales, así como la edición de materiales promocionales.

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Fecha de actualización: 23/10/2021