La Xunta concede 1,2M€ a cerca de 200 comerciantes y talleres artesanales de la comarca de Santiago para impulsar la digitalización y modernización de sus negocios

Los apoyos económicos de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa a Innovación se dirigen al desarrollo de actuaciones entre las que se incluyen implantación y actualización de páginas web, mejora de la imagen digital, introducción de herramientas de marketing 4.0 y logística digital

Se enmarcan en las líneas de ayudas del Gobierno gallego que tienen como objetivo que el sector comercial pueda adaptarse a los nuevos hábitos de consumo como el comercio electrónico y a otros canales de comercialización como las redes sociales, lo que se traduce en una mayor competitividad y aumento de las ventas

Santiago de Compostela, 2 de diciembre de 2021
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El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó esta mañana el Hiper Calviño, uno de los establecimientos beneficiados por la orden de ayudas dirigidas a impulsar la estrategia digital y la modernización del sector comercial y artesano en nuestra Comunidad. En concreto, se concedieron más de 1,2 millones de euros a un total de 193 comerciantes y talleres artesanales de la comarca de Santiago que movilizarán 1,5M€.
Por ayuntamientos Santiago de Compostela cuenta con 115 beneficiarios, Ames con 24, Ordes con el 15, Melide con ocho, Santa Comba con siete, Arzúa y Teo con cuatro, Negreira y Oroso con tres, Padrón con dos y A Baña, Boqueixón, Dodro, O Pino, Rois, Trazo. Val do Dubra y Vedra con un beneficiario.

Las ayudas de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación cuentan con dos líneas: una destinada a la digitalización comercial que contempla actuaciones, entre las que destacan la implantación de un gestor de redes socias, la creación de páginas web con venta en línea, la realización de publicidad en medios digitales, así como la mejora de la imagen digital. También se concedieron apoyos para marketing 4.0, logística digital o participación en ferias digitales. La segunda línea, está destinada a la adquisición de equipaciones propias de la actividad comercial y artesanal como maquinaria y herramientas que mejoren el diseño y calidad del producto final.

Estas ayudas se enmarcan en las medidas que la Xunta de Galicia está adoptando con el objetivo de que el sector comercial pueda adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, como el comercio electrónico, así como a otros canales de comercialización, como las redes sociales, lo que se traduce en una mayor competitividad del sector y un aumento de sus ventas.

En este sentido, y con el objetivo de seguir dinamizando el sector, la Xunta de Galicia destinó otros 3,8 millones de euros en programas destinados a los centros comerciales abiertos y plazas de abastos, al tícket de dinamización comercial, al fomento de la artesanía, así como a la creación y lanzamiento de plataformas de marketplace para productos agroalimentarios del medio rural para potenciar las ventas de nuestros productores más allá del formato físico y su posicionamiento en el entorno digital.

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Fecha de actualización: 02/12/2021