La Xunta impulsa la labor del Centro Comercial Histórico de Viveiro en la dinamización de los negocios de la localidad

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, acompañado por el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, mantuvo hoy un encuentro con la directiva de esta asociación, destacando la calidad y la diversidad del comercio viveirense

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación apoyó con más de 120.000 euros en los últimos tres años la labor de la entidad, contribuyendo al desarrollo de iniciativas que buscan atraer clientela y mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía

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Viveiro (Lugo), 24 de enero de 2022.- El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy Viveiro, donde mantuvo un encuentro con la directiva del Centro Comercial Histórico. Durante la reunión, Heredia destacó el importante papel que juega el comercio en la economía del municipio y subrayó la calidad y la diversidad del comercio de cercanías viveirense.

La colaboración con las asociaciones de comerciantes en la dinamización e impulso al sector es uno de los ejes de la actuación de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, que en los últimos tres años apoyó con más de 120.000 euros la labor de la entidad de Viveiro.

La Xunta, a través de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, acba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) los apoyos concedidos por cerca de 2,5 millones de euros a 91 asociaciones de comerciantes para impulsar la labor que realizan en la dinamización e impulso de la competitividad del sector. En A Mariña, además del centro comercial abierto de Viveiro, que en esta última convocatoria obtuvo apoyos por más de 40.000 euros, resultaron beneficiarios los centros comerciales abiertos de Ribadeo y de Foz, además de A Marina Federación.

El objetivo de estas convocatorias es impulsar el comercio de cercanías en las villas y ciudades gallegas mediante iniciativas que permitan atraer clientela y mejorar los servicios que desde el comercio se ofrecen a los consumidores.

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Fecha de actualización: 24/01/2022