Nava Castro destaca el alto impacto de la promoción del Xacobeo 21-22 en el ámbito nacional e internacional

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, compareció en el Parlamento de Galicia para dar cuenta de un primer balance de las acciones e iniciativas promocionales llevadas adelante en 2021 para darle visibilidad a la celebración del Año Santo

Destacó los más de 25 millones de impactos conseguidos en medios digitales y redes sociales con las diferentes iniciativas que permitieron dar a conocer el Xacobeo en más de 200 países

Santiago de Compostela, 28 de enero de 2022
Compartir
  • whatsapp

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, compareció hoy delante de la Comisión 6ª del Parlamento para hacer un primer balance de las acciones e impacto de la promoción del Xacobeo 21-22 llevada adelante el año pasado. Lo hizo destacando el alto impacto conseguido por la celebración con más de 25 millones de impactos en medios y redes sociales a través de las diferentes acciones promocionales que permitieron acercar la celebración a 20 países de Europa, Asia y América o a través de iniciativas deportivas como La Vuelta que se retransmite en más de 190 países.
De este modo, Nava Castro puso en valor las iniciativas que permitieron extender la celebración del Año Santo primero por Galicia, con iniciativas como O teu Xacobeo, Instagrammers en el Camino o a través de fam y press trips, entre otras, luego por el conjunto del territorio nacional con presentaciones del Xacobeo en otras comunidades autónomas o con iniciativas con la España Verde y, en la medida en que fueron mejorando las condiciones de movilidad y de la pandemia, también en el ámbito internacional, con iniciativas como la retransmisión de la apertura de la Puerta Santa o el Enciende el Xacobeo, a través de ferias especializadas o gracias al papel protagonista que tuvo la celebración del Año Santo en el Centro Multimedia inaugurado en Roma y que se orientó exclusivamente a la promoción de la celebración del Xacobeo.
“Teníamos como objetivo que la gente viniese a Galicia a hacer el Camino y a vivir el Xacobeo, pero no solo eso, el Camino y el Xacobeo son, por encima de todo, una puerta para promocionar Galicia”, explicó la directora de Turismo de Galicia ante la Comisión 6ª para añadir que “podemos decir que se las diferentes vacunas pusieron freno a la crisis sanitaria, el Camino de Santiago y el Xacobeo 21-22 son las vacunas económica, social y espiritual que pusieron a Galicia en el camino de la reactivación”.

Camina a Galicia

La directora de Turismo de Galicia también aprovechó para poner en valor la campaña Camina a Galicia, en la que se invirtió 7,9 millones de euros en los presupuestos del año pasado con el objetivo de invitar a recurrir el Camino bajo la consigna de que las rutas xacobeas estaban abiertas y eran seguras. Castro destacó que la campaña, a través de sus diferentes olas, resultó todo un éxito y puso como ejemplo que en verano “la campaña llegó a 30 millones de personas del territorio nacional y consiguió más de 7 millones de impactos en medios digitales, además de contar con presencia en países como Portugal, Italia y Alemania”.
Finalmente, la directora de Turismo de Galicia, hizo hincapié en que la promoción del Xacobeo redunda de manera beneficiosa no solo en la marca Galicia si no también en la marca España, como ejemplo de una experiencia única que singulariza nuestro territorio y sigue siendo nuestro mejor embajador en el mundo.

Fecha de actualización: 28/01/2022