Desde esta página web usted podrá acceder a la información para poder presentar una sugerencia o queja ante la Administración autonómica.
Tienen la consideración de sugerencias todas aquellas iniciativas y propuestas, presentadas por escrito por cualquier persona física o jurídica, que tengan como finalidad mejorar la organización y/o la calidad de los servicios prestados por el sector público autonómico y, en especial, aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar trámites en su relación con la Administración.
Tienen la consideración de quejas las formulaciones presentadas por escrito, por cualquier persona física o jurídica, relativas a cualquier aspecto de insatisfacción sobre el funcionamiento de los servicios prestados por el sector público autonómico, especialmente tardanzas, desatenciones o cualquier otra deficiencia en su actuación, que contribuyan a incrementar los parámetros de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de los serivicios públicos.
Advertencia:
- Para reclamaciones o sugerencias en el ámbito sanitario, debe acceder a este enlace.
- Para reclamaciones o sugerencias en el ámbito judicial, debe acceder a este enlace.
- Para quejas o sugerencias en el ámbito docente, debe utilizar el formulario del procedimiento PR004A y dirigirlo a la Secretaría General Técnica de la Conselleria de Cultura, Educación y Universidad.
- Para reclamaciones en materia de consumo, debe presentarlo a través del procedimiento CO401A.
Las modalidades de presentación son:
- Electrónica: a través de la sede electrónica:
- Telefónica: a través del teléfono 012
- Presencial: cubriendo los modelos normalizados:
Normativa:
- Ley 1/2015, de 1 de abril, de garantía de la calidad de los servicios públicos y de la buena administración
- Decreto 129/2016, de 15 de septiembre, por el que se regula la atención a la ciudadanía en el sector público autonómico de Galicia
Agradecemos su colaboración por cuanto pueda redundar en una mejora en la calidad de los servicios que presta nuestra Administración.