SISTEMA INTEGRADO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Tipología de la información y modalidades de presentación
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Tipos de información:

  1. Información general
  2. Información particular
  3. Acceso a la información pública 

 

A. Información general 

La información general tiene por objeto ofrecer a la ciudadanía una visión global, homogénea y sistematizada de la actividad del sector público autonómico integrado por la Administración general de la Comunidad autónoma de Galicia y por las entidades instrumentales.

En concreto, comprenderá información sobre:

  1. La estructura organizativa y el ámbito competencial, incluyendo el directorio de los órganos, servicios y unidades, así como sus horarios.
  2. La guía de procedimientos y servicios del sector público autonómico, su finalidad, legislación aplicable, requisitos y documentación necesaria para su tramitación, así como el órgano responsable de su gestión, indicando la dirección, el teléfono y los demás medios de comunicación de que se disponga.
  3. La tramitación electrónica de los procedimientos, indicando la unidad responsable a la que debe dirigirse la solicitud, los documentos necesarios para su tramitación, los plazos, la necesidad de abonamiento de tasas, si fuese necesario, así como los modelos normalizados disponibles.
  4. Las convocatorias de ofertas públicas de empleo del sector público autonómico y el seguimiento del proceso.
  5. Las subvenciones y ayudas que convoque la Comunidad autónoma de Galicia, en las cuales se incluirán los datos básicos previstos en los respectivos procedimientos y se destacarán visiblemente los plazos, los requisitos y los medios de información complementarios, así como la convocatoria y los modelos normalizados.
  6. Los pliegos de condiciones que rigen las contrataciones del sector público autonómico.
  7. En general, cualquier otro dato que la ciudadanía tenga derecho a conocer en su relación con el sector público autonómico en su conjunto o con alguno de sus campos de actuación y que no tenga el carácter de información particular.

Esta información será proporcionada por el Sistema Único de Registro o por el teléfono 012

Modalidades de presentación 

  

 

B. Información particular 

La información particular, que sólo podrá ser facilitada a las personas que tengan la condición de interesadas o a su representante legal, versa sobre el estado de tramitación o contenido de un procedimiento administrativo.

Esta información será proporcionada por el correspondiente órgano gestor.

Modalidades de presentación 

 

C. Acceso a la información pública

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que consten en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de transparencia y buen gobierno y que fuesen elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, se considerará información pública la producida por las entidades que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas, en los términos previstos en el artículo 4 de  dicha ley.

Para formular una solicitud de acceso a la información pública puede consultarse la información relacionada en esta página del portal de Transparencia y Gobierno abierto.