La Xunta forma en el posicionamiento de marca para el aumento de la competitividad de las empresas a través del Polo de emprendimiento de Melide

La directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Mariño, clausuró hoy en Santiago de Compostela la actividad formativa Crea tu marca explorando en su identidad organizada desde el Polo melidense

Con motivo de la actividad, diferentes proyectos de emprendimiento recibieron nociones para desarrollar sus respectivas marcas y trabajaron en equipo para perfilar diferentes estrategias

El Polo de Melide ha atendido desde que se inauguró en noviembre pasado alrededor de 80 proyectos, relacionados sobre todo con el sector servicios

Santiago de Compostela, 23 de mayo de 2024

La directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Mariño, clausuró hoy en Santiago de Compostela la acción formativa Crea tu marca explorando en su identidad organizada desde el Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Melide. Allí, puso de relieve que este centro inaugurado en noviembre pasado lleva atendido alrededor de 80 proyectos, un 55% impulsados por mujeres.

Entre las iniciativas empresariales que pasaron por el centro melidense destacan las relacionadas con los servicios, seguidas de las de hostelería, actividades sanitarias y de servicios sociales. Con las personas emprendedoras que acudieron al Por el se realizaron más de 230 tutorías, más de la mitad de manera telemática.

En cuanto a las actividades, se han producido 15 reuniones con entidades del territorio y media docena de eventos y acciones como la organizada hoy, centrada -en este caso- en la importancia de diseñar una estrategia de comunicación y posicionamiento de marca.

En concreto, en el acto que tuvo lugar hoy en Santiago se presentaron diferentes proyectos de personas emprendedoras a las que se les trasladaron nociones sobre desarrollo de marca personal; arquetipo, rol y tono de voz de la marca y el valor del uso de la inteligencia artificial en el diseño de esa marca. Asimismo, tuvo lugar un taller de generación de ideas a través de mesas de trabajo en conjunto con la exposición final de los resultados obtenidos.

Cabe añadir que en el conjunto de la provincia de A Coruña, la Red de polos de emprendimiento ha atendido más de 560 proyectos empresariales, a través del centro melidense pero también de los establecidos en Coristanco y Ferrol.

Imágenes relacionadas

Fecha de actualización: 23/05/2024