ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Oficinas de atención a la ciudadanía y registro
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¿Qué es?

Es la unidad de la Xunta de Galicia que presta atención y asesoramiento a la ciudadanía para la presentación de documentación, información general de la Xunta de Galicia y las demás funciones que se describen en el apartado siguiente.

¿Qué servicios ofrece?

  • La recepción y digitalización de las solicitudes, escritos y comunicaciones que se entreguen de forma presencial dirigidos a cualquier Administración pública, con la entrega del documento justificativo de su presentación.
  • La información general de la Xunta de Galicia (Diario Oficial de Galicia, estructura orgánica, convocatoria de bolsas, ayudas, subvenciones... que  estén vigentes en el momento de la consulta).
  • La emisión de copias auténticas de documentos públicos administrativos o privados que vayan a tener únicamente efectos administrativos.
  • El Registro de apoderamientos que permitirá a los particulares inscribir a la persona o personas que la representen en su relación con las Administraciones públicas (pendiente de implantación en todo el Estado).
  • La asistencia a la ciudadanía en la utilización de los medios electrónicos en sus relaciones con la Administración.
  • La asistencia a la ciudadanía para la presentación de solicitudes de iniciación de procedimientos administrativos que se gestionen en la Xunta de Galicia.
  • La notificación por comparecencia a los particulares que lo soliciten relativa a asuntos relacionados con la Administración autonómica.
  • La expedición de Chave365.
  • La emisión del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT).

¿Quién puede acceder a sus servicios?

Cualquier persona que precise realizar alguna actividad relacionada con las funciones que se señalan en el apartado anterior, excepto para la presentación de documentos para la entrada por el registro a aquellas personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración (personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica y quien ejerza una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria).

Para la presentación de documentación es necesario el Documento Nacional de Identidad o documento identificador equivalente.

¿Cómo se puede acceder a estos servicios?

Personalmente:

Principales oficinas de atención a la ciudadanía y registro de la Xunta de Galicia:
Resto de oficinas. Horario de atención al público: de 9.00 a 14.00 horas en jornada de lunes a viernes.
 

Atención telefónica:

Información administrativa general: llamando al número 012 de lunes a viernes, de 8 horas a 20 horas.