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La Xunta ejecuta las obras de mejora del firme en la carretera PO-305 a su paso por el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa

Estos trabajos, con una inversión autonómica de cerca de 43.000 €, permitirán optimizar las condiciones de circulación en un tramo de más de 1,3 km de longitud de la vía autonómica

Se interviene en tramos localizados, principalmente en la Travesía del Viento, donde se observan fisuras del pavimento debido a las condiciones climáticas y al elevado tránsito de vehículos pesados

La Xunta continúa trabajando en la conservación y mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionar a los ciudadanos unas carreteras seguras y eficientes

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Santiago de Compostela, 20 de noviembre de 2023

La Xunta está ejecutando las obras de mejora del firme en la carretera PO-305 a su paso por el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

Esta intervención, que se viene de iniciar con una inversión autonómica de cerca de 43.000 euros, se centra en las reparaciones estructurales y superficiales del pavimento de la PO-305, en el tramo de algo más de 1,3 kilómetros ubicado entre los kilómetros 4 530 y 5 850 de la vía autonómica. 

El estado de conservación del firme de este tramo de la carretera es, a nivel general, adecuado, pero en tramos localizados, principalmente en la Travesía del Viento, entre los puntos kilométricos 4 750-4 820, se observan fisuras en el pavimento debido, principalmente, a las condiciones climáticas y al elevado tránsito de vehículos pesados.

En algunos puntos concretos se observa agotamiento estructural del pavimento, por consecuencia, entre otras cosas, de la acción erosiva del agua al infiltrarse en la sección del firme.

Los trabajos que se están ejecutando tienen como objetivo optimizar las condiciones de circulación y prolongar la vida útil del pavimento.

En concreto, las obras consisten en el fresado superficial de 5 cm de la capa de rodadura con ancho a todo el carril; y también en el fresado profundo de 10 cm de espesor en la capa de rodadura y en la intermedia, con un ancho mínimo de 1,5 metros en aquellas zonas más deterioradas.

Además, también se realizará en el marco de estos trabajos a reposición de la capa intermedia en un espesor de 5 cm, y reposición de la capa de rodadura a todo el carril con un espesor también de 5 cm, previo extendido de un riego de adherencia.

A lo largo del resto del tramo se realizarán fresados localizados superficiales de 5 cm de espesor con un ancho mínimo de 1,5 metros para la posterior reposición de la capa de rodadura.

Las obras se completarán con el repintado de todas las marcas viarias en el tramo de actuación.

La Xunta continúa trabajando en la conservación y mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionar a los ciudadanos unas carreteras seguras y eficientes.

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Fecha de actualización: 20/11/2023