ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

¿Cómo funciona Chave365?

Primer acceso

En el formulario de alta es necesario incluir un número de teléfono móvil en el que, al completar el alta, recibirá un mensaje de texto con una clave de acceso provisional.

A continuación deberá acceder al apartado "Mi sede" de la sede electrónica de la Xunta de Galicia e introducir su NIF y esa clave provisional.

El sistema le pedirá que escriba y repita una nueva clave, que a partir de ese momento será su clave de acceso personal, y que tendrá que recordar para futuros accesos.

Uso en la sede electrónica

  • Identificación: la sede electrónica le ofrece la posibilidad de identificarse con certificado digital/DNI electrónico, o con Chave365. Si elige esta última opción, tiene que introducir el NIF y la clave de acceso personal.
  • Firma: en el momento de proceder a la firma digital de un documento con Chave365 recibirá en su móvil un mensaje con un código de firma de un solo uso, específico para ese trámite, que tendrá validez para la firma de ese documento.

Modificación de la clave de acceso (contraseña)

La clave de acceso tiene que modificarse en el primero acceso al sistema y, como mínimo, 1 vez al año, para ofrecer las garantías de seguridad idóneas.

Si transcurrido 1 año usted no cambió su clave de acceso, dispone de 5 intentos para hacer el cambio en https://sede.xunta.gal/la-mina-sede/preferencias. Recuerde que una vez consumidos esos 5 intentos, no se permitirá el acceso y deberá cambiar su clave por una de los siguientes canales:

  • Si tiene certificado digital, accediendo al apartado "Mi sede" de la sede electrónica de la Xunta de Galicia: en la parte superior derecha se encuentra el acceso a "Mis datos", donde podrá cambiar su clave de acceso en el apartado de preferencias.
  • Presencialmente en alguno de los órganos o unidades administrativas de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia que realizan las funciones de registro de usuarios de Chave365, tal como se recoge en https://www.xunta.gal/chave365/solicitude 

Para modificar la clave desde la sede electrónica acceda al apartado "Mi sede" y siga estos pasos: 

  1. Introduzca su NIF (DNI o NIE) y clave de acceso. Si es la primera vez que accede, debe introducir la clave provisional que recibió por SMS. Se tiene certificado electrónico instalado en el navegador, también puede emplearlo para acceder.
    Imaxe do acceso á Carpeta do Cidadán

     

  2. Presione en "Mis datos".
  3. Presione en "Preferencias".
    Imaxe da páxina de Os meus datos

     

  4. Introduzca la contraseña que recibió por SMS (si es la primera vez que accede) o su contraseña actual.
  5. Introduzca una nueva contraseña. Debe tener como mínimo 6 dígitos, entre letras y números.
  6. Repita la nueva contraseña.
  7. Presione en “Guardar”: su contraseña ya está modificado. A continuación cierre el navegador y vuelva a abrirlo para seguir usando la sede accediendo con la nueva clave.
    Imaxe da páxina de cambio de contrasinal