ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
Chave365
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Alta de usuario

Para emplear Chave365, el ciudadano tiene que darse antes de alta. Puede hacerlo por dos vías:

  • De manera electrónica a través de esta sede, mediante el procedimiento de alta en Chave365. En este caso el alta es inmediata. Para solicitarla necesita haber instalado en el navegador un certificado electrónico válido para ese mismo NIF, o el DNI electrónico.
  • De manera presencial, dirigiéndose a cualquiera de los órganos o unidades administrativas de la Xunta de Galicia que realicen las funciones de registro de usuarios Chave365, que puede consultar en esta relación. Debe acudir personalmente y acreditar su identidad mostrando el documento de identificación válido y vigente: DNI o NIE originales, válidos y vigentes. Para las personas extranjeras, la identificación se hará mediante:
    • a) TIE (tarjeta de identificación de personas extranjeras)
    • b) Tarjeta roja (asilo), certificado de registro de ciudadanos de la UE o documento oficial de concesión del NIE junto con su pasaporte).

El alta en Chave365 puede realizarse de forma presencial solicitando cita previa

El alta en Chave365 puede realizarse presencialmente en los registros generales localizados en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela y Ferrol.

Para ello, debe solicitar cita previa en https://www.xunta.gal/cita-previa 

La atención al público en dichos registros será en horario de 9.00 a 14.00 horas y las citas previas deberán solicitarse con un mínimo de 24 horas de antelación.

Antes de emplear Chave365 por primera vez, debe cambiar obligatoriamente la clave de acceso provisional (o contraseña) recibida por SMS por una elegida por usted. Consulte aquí como modificar la clave. Por razones de seguridad, es necesario actualizar la contraseña al menos una vez al año.

Si no recibe el mensaje SMS con la clave de acceso en pocos minutos, póngase en contacto con el servicio de atención ciudadana 012 para confirmar que se envió. En caso de que fuera enviada pero no recibida, deberá contactar con su proveedor de telefonía y/o revisar la configuración de su terminal.

La validez del usuario de Chave365 es de cuatro años desde la alta. En los 60 días anteriores a la caducidad del usuario de Chave365, será necesario solicitar la renovación a través del procedimiento de alta. Consulte aquí cuándo y cómo renovar su usuario de Chave365.

Se amplía por 3 meses el período de validez de Chave365 

A través de la Orden del 22 de junio de 2020 se acuerda adaptar el procedimiento de gestión de las claves concertadas a la situación de la nueva normalidad derivada de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. De esta forma se amplía el período de validez del mecanismo de claves concertadas para aquellas personas a las que ese período de validez les finalice en los tres meses posteriores a finalización del estado de alarma y durante tres meses. Más información aquí.

Modificación de datos y baja en Chave365

Para modificar los datos personales asociados a su usuario de Chave365, debe emplear el formulario del procedimiento de modificación de los datos que constan en Chave365. Si quiere darse de baja del sistema, puede hacerlo a través del procedimiento de baja en Chave365.

La modificación de datos y la baja también se pueden hacer de manera presencial en los órganos o unidades administrativas de la Xunta de Galicia que realicen las funciones de registro de usuarios Chave365.

Donde gestionar presencialmente Chave365

Consulte la relación de órganos o unidades administrativas de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia que realizan las funciones de registro de usuarios de Chave365.