Expediente administrativo

Acceso a la consulta de los datos almacenados de forma electrónica en el expediente personal.

Preguntas más frecuentes

Preguntas generales

Acceda a https://fides.xunta.gal

Puede entrar en Fides de distintas maneras, dependiendo de si está dentro de la red de trabajo de la Xunta o fuera de ella.

Desde dentro de la red puede hacerlo:

  • Mediante un certificado digital
  • Con su usuario y clave

Desde fuera de la red:

  • Mediante un certificado digital
  • Con Chave365

 

Consulte la ayuda específica, póngase en contacto con el servicio del 012 o llame a su CAU de referencia si es empleado/a público/a.

Atienda a las instrucciones específicas establecidas en cada convocatoria.

  1. Recopile la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos que posee. 
    • Consulte atentamente la convocatoria y baremos que aplican en cada proceso para su categoría profesional.
  2. Introduzca los datos de cada mérito en el formulario de introducción de méritos en los diferentes apartados del expediente. 
    • Compruebe sus datos personales
      • Recuerde que debe introducir formas de contacto actualizadas en las que puede recibir comunicaciones relacionadas con los procesos o datos de su expediente 
        • Para listas de contratación personal es particularmente importante que cubra su teléfono móvil 
      • Introduzca una cuenta bancaria para que se le puedan devolver las tasas en el caso de ser excluido/la de algún proceso. Si no aporta este dato no se podrá hacer el ingreso de la devolución. 
  3. Puede presentar electrónicamente uno a uno los méritos o hacer una actualización conjunta.
    • Si dispone de documentación que no tiene su correspondiente copia auténtica electrónica, debe igualmente generar una solicitud de actualización de méritos y aportarla a cualquiera de los referidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Considere que no se aceptarán actualizaciones de méritos que no se acompañen de la correspondiente solicitud de actualización generada desde Fides.
  4. Una vez remitida su documentación, comenzará a ser validada según la orden de prioridad de los procesos convocados.
  5. Consulte en su Expediente el estado para cada uno de los méritos tratados por el equipo de validación.

El expediente estará abierto de forma permanente, no obstante, la validación de los méritos correspondientes se hará de forma ordenada priorizando aquellos procesos con convocatorias de actualización abiertas en los plazos correspondientes. Por favor, siga las instrucciones de cada convocatoria para acreditar sus méritos

El servicio de actualización de datos es el encargado de actualizar y validar los méritos introducidos en el expediente. Se encargan de la recepción y comprobación de la documentación de los/las profesionales para validarla. 

Los méritos no inscritos y los no validados por no haber proporcionado la documentación acreditativa en plazo no serán computados para los procesos correspondientes.

Encontrará una explicación del significado de cada mérito en el anexo II de la Resolución de 5 de diciembre de 2023, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dictan instrucciones para regular el contenido, uso y acceso al expediente personal electrónico del personal empleado público de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de sus entidades públicas instrumentales.

a) Pendiente de presentar o tramitar P-Pendiente de presentar o tramitar. Información introducida en el expediente electrónico por la persona interesada o por la persona usuaria que está pendiente de acreditar documentalmente mediante la presentación de la solicitud de actualización del mérito junto con la documentación acreditativa, o que fue acreditada en un registro presencial y está pendiente de tramitar.
b) En trámite ET-En trámite. Información incluida en el expediente electrónico por la persona interesada o por la persona usuaria, que está pendiente de tramitar.
c) Validada V-Validada. Indica que la información inscrita en el expediente electrónico fue sometida al proceso de validación, con el resultado de comprobada y correcta, o bien que procede de los propios sistemas de información del organismo. Este estado implica que la información inscrita figura acreditada documentalmente y, por lo tanto, existe una coincidencia entre la información electrónica y la documental, luego de su verificación por el personal validador.
d) Duplicada

DPL-Duplicada. Indica que la información o mérito inscrito coincide con otro elemento idéntico ya incluido previamente en el expediente electrónico, cualquiera que sea el estado en el cual se encuentre este último.

La información que figure en este estado no será valorada en ninguno de los procesos formalizados por la Administración.

e) Acreditación documental incompleta

DI-Acreditación documental incompleta. Información inscrita en el expediente profesional que no puede ser validada, por no resultar suficiente a documentación aportada por la persona interesada para acreditar la totalidad de los elementos del mérito inscrito, lo que se advertirá con la especificación de la causa en el correspondiente campo del expediente.

La información se mantendrá en este estado mientras la persona interesada no presente a totalidad de la documentación necesaria para una acreditación veraz y completa del mérito registrado en el expediente electrónico, y aquella sea revisada por el personal validador.

La información que figure en este estado no será valorada en ninguno de los procesos formalizados por la Administración.

f) Descartada

DE-Descartada. Información inscrita en el expediente electrónico que no puede ser validada al no se corresponder, en un o varios elementos, con los datos que constan en la documentación aportada por la persona interesada para su acreditación y validación.

La información que se encuentre en este estado no resultará computable para ninguno de los procesos formalizados por la Administración autonómica.

g) No catalogada

Información inscrita en el expediente electrónico que, después de ser sometida al correspondiente proceso de catalogación, no es susceptible de ser clasificada dentro del expediente por no constar como un atributo definido dentro del currículo profesional.

La información que figure en este estado no será evaluable en ninguno de los procesos formalizados por la Administración.

Datos personales

La cuenta bancaria que indique será la utilizada en el caso de devolución de tasas en los procesos que impliquen el pago de una tasa, en el caso de tener derecho a una devolución.

Los datos personales identificativos se emplearán para cubrir sus datos en todos los procesos en los que se inscriba. En el momento de hacer la inscripción se le solicitará que los revise para comprobar que son correctos y están actualizados. 

Los datos personales se emplearán para contactar con usted en caso necesario para realizar comunicaciones o avisos asociados a cada proceso. 

En la pestaña "Edición" podrá cambiar los errores que identifique. 

Puede cambiar todos sus datos excepto su DNI, nombre y apellidos. Si es un/una profesional, póngase en contacto con su Servicio de personal para que actualice los datos mediante la correspondiente comprobación. 

Preguntas generales

Puede presentar nueva documentación de forma presencial incluyendo el mérito correspondiente, en la Solicitud de actualización conjunta. Recuerde que cuándo vaya a realizar una presentación presencial en el registro siempre debe acompañar el documento en papel con la solicitud de actualización en el registro presencial. 

Formación » Formación académica

Declare el mayor nivel de estudios que posea. Por ejemplo, si tiene un título universitario no es preciso que declare otros niveles anteriores (nivel de estudios primarios, bachillerato); si tiene un título de bachillerato, no es necesario que declare los estudios primarios.

Si posee distintas titulaciones específicas requeridas para diferentes procesos declare cada una de ellas. 

Estudios no universitarios

       
  • Educación primaria
  •    
  • Educación secundaria obligatoria
  •    
  • FP básica
  •    
  • Enseñanzas artísticas de grado elemental
  •    
  • Enseñanzas deportivas de grado medio
  •    
  • Formación Profesional de 1er grado
  •    
  • Formación Profesional de grado medio
  •    
  • Enseñanzas deportivas de grado superior
  •    
  • Formación Profesional de 2º grado
  •    
  • Bachillerato elemental
  •    
  • Formación Profesional de grado superior
  •    
  • Enseñanzas artísticas profesionales de grado medio
  •    
  • Bachillerato
  •    
  • Bachillerato superior
  •    
  • Enseñanzas artísticas de grado superior
  •    
  • Enseñanzas artísticas profesionales
  •    
  • Otras enseñanzas artísticas (enseñanzas artísticas de la Ley general de Educación sin correspondencia con niveles de Formación Profesional): diploma de Instrumentista, profesor, profesor superior, diploma, graduado en Artes Aplicadas, restaurador...

Estudios universitarios

Encontrará estudios Pre-Bolonia y del Plan Bolonia (Espacio Europeo de Educación Superior)

       
  • Universitaria de grado medio/equivalente
  •    
  • Universitaria superior
  •    
  • Universitaria doctorado
  •    
  • Estudios EEES – Doctorado
  •    
  • Estudios EEES – Doble máster
  •    
  • Estudios EEES – Máster
  •    
  • Estudios EEES – Grado
  •    
  • Estudios EEES – Doble grado
  •    
  • Estudios EEES – Grado abierto
 

 

Este bloque no está aún abierto, se abrirá próximamente. 

La titulación académica se actualiza en el apartado de Formación/Formación académica. Para su actualización seleccione su título, ya sea universitario o no universitario. 

Si no se opone a la consulta se comprobará automáticamente su titulación empleando los servicios de consulta de datos -con los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (consulta del registro de títulos no universitarios) y para los estudios universitarios el registro de títulos universitarios oficiales del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-.

En caso de oponerse a la consulta debe indicar el motivo y proporcionar un documento válido que acredite suficientemente su titulación. 

Titulaciones no universitarias

Se podrán comprobar los títulos que consten en el registro de títulos no universitarios.

Los servicios de consulta pueden comprobar automáticamente las titulaciones no universitarias que estén en el Registro nacional de títulos no universitarios que incluye títulos expedidos con posterioridad a 1991. 

No están incluidos en este registro:

  • Certificados de profesionalidad
  • Superación de pruebas de acceso a la universidad
  • Superación de las pruebas de acceso a la Formación Profesional
  • Certificado de superación del Curso de Orientación Universitaria (COU)
  • Otros tipos de certificados que no conduzcan a estudios oficiales
  • Bachillerato elemental (Plan 1957). La competencia para la expedición de estos títulos corresponde al director o a la directora del centro docente (actuales Institutos de Educación Secundaria) donde se finalizaron los estudios.
  • Bachillerato superior (Plan 1957). La competencia para la expedición de estos títulos corresponde al rector o a la rectora de la universidad a la que haya estado adscrito el centro docente donde se finalizaron los estudios.
  • Equivalencias

En estos casos deberá aportar la documentación acreditativa correspondiente adjuntando los documentos específicos de su título o estudio. 

Titulaciones universitarias
  • Los servicios de consulta pueden comprobar automáticamente las titulaciones universitarias del registro de títulos universitarios 
  • No se pueden comprobar automáticamente equivalencias o convalidaciones de estudios

Si usted tiene un doble grado consúltelo con su nombre correspondiente (no incluya cada uno de los grados).

Las especialidades y estudios de postgrado, como la suficiencia investigadora o la tesis doctoral (planes Pre-Bolonia), tienen que consignarse dentro de la misma titulación académica. Para esto tiene que clicar en el icono con forma de ojo al lado de la titulación. No se cargarán por separado como un mérito independiente.

Los estudios de doctorado del plan Bolonia (Espacio Europeo de Educación Superior) pueden introducirse como un nivel específico. 

Los procesos de homologación de títulos de enseñanza superior extranjeros a títulos universitarios oficiales españoles o másteres que den acceso a una profesión regulada en España, con carácter general, son competencia del ministerio con competencia en universidades y puede obtenerse información en este enlace.
 

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá aportarse, además de la correspondiente traducción jurada, el documento que acreditede de manera fidedigna su homologación o reconocimiento por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Deben introducirse en el apartado de la formación continuada/máster, al igual que se introduce el resto de cursos de la formación continuada recibida.

Formación » Formación continua (cursos)

Para introducir un curso de formación continuada se deberán cubrir los campos obligatorios con las horas o créditos y las fechas de inicio y fin.

A continuación clique en “Buscar” para tratar de comprobar si ya existe el mismo curso en la base de datos del sistema. Si existe coincidencia, elija el mismo curso que el suyo de entre los que figuran en la lista. De lo contrario, seleccione "No catalogado – proponer nuevo" y a continuación introduzca manualmente todos los datos relativos al curso: título, entidad acreditadora del curso...

En el apartado de documentación acreditativa se aportará el original o una copia auténtica del diploma/certificado.

Para este certificado es indispensable que consten: los datos de la persona interesada, la entidad acreditadora de la actividad o las entidades que convocaron/impartieron el curso, los/las destinatarios/as del mismo o el programa de la actividad formativa, las fechas, los créditos y/u horas de duración.

Los diplomas/certificados que no estén en castellano o en uno de los idiomas cooficiales del Estado habían deberán aportar traducción jurada.

Introduzca en este apartado únicamente cursos que tengan un número de horas impartidas o equivalentes (cursos de autoformación).

No debe introducir su formación académica, que deberá estar en el apartado de formación académica (este apartado no está abierto aún).

Las jornadas, talleres y seminarios no serán considerados cursos de formación, no se baremarán en ningún proceso.

Los másteres pre-Bolonia son considerados formación continua.

Los cursos de idiomas deben introducirse en el apartado Idiomas > Cursos de idiomas.

Los certificados que haya obtenido por la realización de un curso de idiomas y que tengan un nivel reconocido debe introducirlos en el apartado Idiomas > Nivel de idiomas.

Para los cursos de gallego que permiten obtener un Celga o equivalente puede introducir el curso con sus horas y, además, en el apartado Idiomas > Gallego se tiene derecho a obtener una validación o certificación correspondiente.

Si de lo que dispone es de una validación de un nivel Celga debe introducir el certificado correspondiente en Idiomas > Gallego.

Debe introducir en los campos de inicio y fin la fecha de expedición que figure en el diploma o certificado.

  • Si las fechas figuran por meses o años, consignará como fecha de inicio el primer día del mes/año y como data de fin el último día natural de dicho mes/año.
  • Si figura el curso académico señale el 01/09 del año de inicio y el 30/06 del año de fin.
  • Si no figuran las fechas de celebración del curso pero sí la fecha de emisión introduzca esta fecha de inicio y fin.

Puede consultar el listado completo de organismos. Puede que no encuentre el nombre concreto del organismo pero sí uno que se aproxime. 

Por ejemplo: “Consellería de Medio Rural”. Encontrará un grupo de organismos "Consellerías".

Para los cursos realizados específicamente por la Dirección General de Formación para el Empleo y Orientación de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad baremables en determinados procesos, elija ésta como organismo. 

Dicho curso no está recogido en ninguno de los baremos.

Si posee un certificado en el que consten horas puede introducirlo como un curso de formación; en caso contrario se descartará el mérito.

  • Si observa errores en los cursos de la Escuela Gallega de Administración Pública póngase en contacto con xestion.egap@xunta.gal aportando el documento del título.
  • Si ya disponía de este curso y lo podía visualizar en Portax pero ahora no lo ve en Fides, póngase en contacto con el Servicio de actualización de datos en el correo actualizacion-datos.dxfp@xunta.gal indicando su DNI y los datos identificativos del curso que no visualiza (título, edición, horas...).

Considere que las validaciones de datos y correcciones correspondientes se harán por orden de prioridad en función de los procesos en curso dentro de los plazos establecidos en las convocatorias correspondientes.

Experiencia profesional

Se considera experiencia interna los servicios que haya prestado en la Administración general de la Xunta de Galicia y entidades de ella dependientes bajo el ámbito de la Dirección General de la Función Pública.

No se considerarán, por tanto, como servicios internos los prestados en otros ámbitos como la Administración de justicia de Galicia o los prestados en el Servicio Gallego de Salud, que tendrán que ser declarados como experiencia externa.

Asimismo, los servicios prestados en organismos en los que había prestado servicios y no habían estado integrados en el momento en el que los prestó, por ejemplo: servicios prestados en el Consejo Económico y Social, en el antiguo Cixtec o en la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos. En los procesos en los que aplique esta experiencia será considerada como equivalente a servicios internos.  

La experiencia interna vendrá validada de oficio y Fides mostrará la información de la que dispone y proviene directamente de los sistemas de información de recursos humanos.

La experiencia externa histórica que haya estado validada en su expediente también se mostrará.

La información de su experiencia que no haya estado en el sistema de recursos humanos deberá ser introducida por la persona interesada.

No se considerará experiencia la prestada en empresas u organismos privados.

Considere que las correcciones y modificaciones de datos se harán atendiendo a la prioridad en la gestión de los procesos, atendiendo a convocatorias concretas.

Los centros en los que puede declarar servicios prestados se organizan en organismos o entidades asociadas a ámbitos. 

Encontrará los siguientes ámbitos: 

  • Administración de justicia
  • Administración sanitaria
  • Docencia no universitaria
  • Entes institucionales
  • Sector público autonómico
  • Sector público estatal
  • Sector público local gallego
  • Sector público local (otros)
  • Universidades públicas
  • Unión Europea

Los organismos/entidades de cada ámbito:

  • Administración de justicia: mostrará como organismo-entidad cada una de las comunidades autónomas en las que presta servicios
  • Administración sanitaria: encontrará todos los servicios públicos de salud de las distintas comunidades autónomas, así como el organismo Institución Sanitaria Pública
  • Docencia no universitaria: mostrará como entidad-organismo cada una de las comunidades autónomas
    • Busque la comunidad autónoma en la que prestó servicios para ver los centros asociados. Por ejemplo: “Docencia no universitaria Galicia”
  • Entes institucionales: incluye entes como el Parlamento de Galicia y otros entes institucionales 
  • Sector público autonómico: incluye como entidad-organismo sectores públicos de cada comunidad autónoma
    • Busque la comunidad autónoma en la que prestó servicios para ver los centros asociados. Por ejemplo: “Galicia”
  • Sector público estatal: incluye los ministerios y otros entes y organismos y de la Administración general del Estado 
    • Busque “Ministerios”  u “otros organismos de la AGE” para ver los centros asociados
  • Sector público local gallego: agrupa los organismos por provincias gallegas se aplica; incluye ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones
  • Sector público local (otros): agrupa organismos locales (ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones) de otras comunidades autónomas también por provincia
  • Universidades públicas: incluye como organismos todas las universidades del territorio español
  • Unión Europea: incluye los países de la Unión Europea y las instituciones de la Unión Europea

 

Son períodos de tiempo en los que no ha estado en situación de servicio activo y que puede declarar como experiencia que sea baremada en algunos procesos.

Para personal laboral, excedencias y excedencias forzosas.

Para personal funcionario, excedencias y servicios especiales.

Actividade docente » Formación impartida

En este apartado introduzca los cursos en los que haya participado como docente o ponente. El catálogo de cursos entre los que puede buscar son los mismos que encuentra en Formación continua recibida.

Los cursos que haya impartido en la EGAP se cargarán automáticamente.  

Idiomas

Encontrará distintos subapartados para introducir sus méritos: 

  • Gallego: incluir su conocimiento - certificado de gallego 
  • Idiomas: cursos de formación continua relativa a idiomas 
  • Certificados de idioma: conocimientos certificados de idiomas según los sistemas MCER (excepto gallego)

Gallego

En este bloque puede aportar su nivel de conocimiento del gallego mediante un certificado Celga o equivalente.

A efectos de acreditación del gallego se consideran equivalentes:

  • Validaciones de conocimiento de gallego
  • Niveles MCER de gallego y equivalencias:
    • Celga 1 - A2
    • Celga 2 - B1
    • Celga 3 - B2
    • Celga 4 - C1
    • Celga 5 - C2
  • Curso de lenguaje administrativa y jurídica
  • Certificaciones de aptitud de iniciación y perfeccionamiento

Orden de 10 de febrero de 2014 por la que se modifica la Orden de 16 de julio de 2007, por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (Celga).

Idiomas 

Permite incluir como mérito el nivel de conocimiento de alguno de los idiomas y niveles reconocidos para el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas mediante uno de los certificados admitidos para la acreditación de su conocimiento. 

Curso de idiomas

Incluye cursos de idiomas (con horas) que haya realizado en otros organismos (excepto los de la EGAP, que los verá junto con su formación continua). 

Solicitud de actualización

La presentación de documentación será preferentemente electrónica (de acuerdo con la Resolución de 5 de diciembre de 2023, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dictan instrucciones para regular el contenido, uso y acceso al expediente personal electrónico del personal empleado público de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de sus entidades públicas instrumentales).

Si la documentación original es una copia auténtica y tiene un formato papel se aportará en cualquier registro de un órgano administrativo, o mediante cualquiera de los procedimientos indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

La acreditación se realizará mediante la aportación de los originales o copias compulsadas de los méritos. Debe acompañar la relación de todos los méritos que va a aportar descritos en la “Solicitud de actualización", que podrá generar en el apartado del mismo nombre.

Según el artículo 27.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas:

"Tendrán la consideración de copia auténtica de un documento público administrativo o privado las realizadas, cualquiera que fuese su soporte, por los órganos competentes de las administraciones públicas en las cuales quede garantizada la identidad del órgano que realizó la copia y su contenido".

"Las copias auténticas tendrán la misma validez y eficacia que los documentos originales".

Puede que tenga un recibo de una copia auténtica de documentos que hayan sido emitidos directamente en formato digital por organismos públicos que sean una impresión de una copia electrónica auténtica.

En este caso dispondrá de un recibo que incluye un código de verificación. Puede utilizar ese código para descargar el documento electrónico.

Dispondrá de un código y de una dirección para descargarlo.

Por favor, si es el caso, vaya a la dirección indicada y descargue el documento para su incorporación directa dentro de Fides como documento adjunto en el mérito que quiere acreditar.

Recuerde que, de entregar una impresión de un documento digital que sea copia auténtica, el mérito se marcará con el estado “Documentación Incompleta”.

Aporte la copia auténtica que descargó para que el mérito pueda ser validado.

Más información sobre copias auténticas en esta página.

Consulte la dirección que consta en el recibo de la copia auténtica e introduzca el código de verificación. Descargue el documento en su equipo y anéxelo en el apartado "Documentos".

Recuerde que puede presentar uno a uno los documentos o hacer una presentación conjunta en el apartado "Solicitud de actualización". 

La documentación necesaria para acreditar cada uno de los méritos que introduzca en el expediente se determina en las resoluciones de las convocatorias de cada proceso.

Los méritos pueden estar ya acreditados automáticamente en el sistema o bien ser de nueva incorporación por los/las interesados/as.

Los méritos de los que ya dispone el sistema, visibles para aspirantes y profesionales y que, por lo tanto, no es preciso volver a acreditar, son:

  • Servicios prestados en el ámbito de la Función Pública de la Xunta de Galicia
  • Cursos recibidos e impartidos en la Escuela Gallega de Administración Pública
  • Cursos recibidos e impartidos en la Agencia Gallega de Conocimiento en Salud
  • Los méritos aportados en anteriores procesos que ya hayan sido validados y visualice en el apartado correspondiente como "Validado" tampoco precisarán de acreditación

Todos los méritos de nueva incorporación introducidos por los/las interesados/as deberán acreditarse documentalmente. Estos no se baremarán mientras no sean correctamente acreditados por la persona interesada y validados por el personal específico autorizado y nombrado para esta tarea.

Si la documentación figurase en un idioma distinto de los idiomas oficiales y cooficiales del Estado español tendrá que aportar también su traducción jurada.

La resolución de la convocatoria de cada proceso indicará también la fecha límite para completar los datos y acreditar los requisitos de participación y los méritos de las personas aspirantes/profesionales.

Revisión y validación de méritos

Un mérito "Pendiente de presentar o tramitar" o "En trámite" aún no fue revisado por el equipo de validación.

Tras la revisión de la documentación se asignará un estado a cada mérito, en función de lo aportado para acreditarlo.

Ciertos estados, como el "DI" (Documentación Incompleta), requieren de la enmienda por parte de los/Las interesados/as, aportando nueva documentación. Para consultar el motivo, debe clicar en el icono con forma de ojo situado al lado del estado correspondiente. En las observaciones se le indica la forma para poder emendarlo, de ser el caso.

Otros estados como el "NC" (No Catalogable) indican que el mérito, por sus características, no tiene encaje en el catálogo interno del apartado en el que se encuentra recogido. No requiere subsanación. Tampoco recibe puntuación en los baremos.

El estado "V" (Validado) indica que el mérito fue acreditado correctamente. Tenga en cuenta que no todo mérito validado recibirá puntuación tras la baremación, puesto que la puntuación de un mérito depende directamente del baremo publicado que se aplica a la categoría.

Este estado indica que el equipo de validación considera que la documentación aportada para acreditar el mérito no es suficiente para validarlo. Este estado le permitirá asociar documentación complementaria.

Si aportó una copia, escaneado de un documento original que no sea copia auténtica, este estado le permitirá aportar la copia auténtica.

Si ha aportado copia simple del documento acreditativo podrá generar la solicitud de actualización de méritos que incluya ese mérito e ir con el original en papel para entregarlo en un registro presencial. 

Ayuda

  • Si observa incoherencias o errores en su experiencia interna:
    • En los plazos de actualización de méritos de los distintos procesos en los que participe se habilitarán canales específicos para su corrección, lea atentamente la convocatoria correspondiente.
  • Si observa errores o incoherencias en la experiencia externa validada:
    • Se tiene dudas sobre el significado de otros estados de los méritos y que puede hacer en cada caso consulte el apartado de preguntas generales.
    • En los plazos de actualización de méritos de los distintos procesos en los que participe se habilitarán canales específicos para su corrección. Lea atentamente la convocatoria correspondiente.

Considere que las validaciones de datos y correcciones correspondientes se harán por orden de prioridad en función de los procesos en curso dentro de los plazos establecidos en las convocatorias correspondientes.

Dispone de ayuda general y específica para cada proceso en las páginas de acceso. Compruebe los requisitos técnicos antes de iniciar el proceso.

Consulte la ayuda específica de cada pantalla y el manual de actualización de méritos para más información.

Ante cualquier problema técnico póngase en contacto con el 012 si es aspirante o con su CAU de referencia si es profesional.

Recuerde que para notificar errores en los datos validados dispone de canales específicos para su comunicación.