Generación y consulta de reclamaciones

Esta aplicación permite la generación y consulta de cualquier tipo de reclamaciones de cualquier proceso gestionado por la Dirección General de Función Pública.

Presentación de reclamaciones

Para generar una reclamación en el concurso de traslados tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Se aparece un mensaje solicitando la instalación del cliente @FIRMA, haga clic sobre "ACEPTAR" y cierre el navegador después de que finalice la instalación.
  • La aplicación le pedirá primero su NIF. Deberá introducir el número del NIF y la letra en los cuadros correspondientes.
  • A continuación deberá escoger el proceso sobre lo que quiere reclamar, que en este caso será "Concurso de traslados".
  • Finalmente seleccionará la fase activa del concurso sobre la que quiere reclamar, por lo que la aplicación le mostrará un formulario de la reclamación, que deberá cubrir, presionar sobre el botón "Grabar e imprimir", firmarla y presentarla directamente en la aplicación.

La reclamación puede venir acompañada de justificación documental que deberá ser un documento o copia electrónico auténtica firmados electrónicamente. Si la documentación original está en formato papel, que no fuese posible entregar de modo electrónico, deberá presentarse presencialmente en registro para que genere una copia electrónica auténtica del documento.

Consulta de reclamaciones

Cada una de las reclamaciones presentadas ha asignado un código generado por el sistema con el que puede consultar el estado de su reclamación en cualquier momento.

La respuesta a la reclamación será visible a partir de la publicación de los listados definitivos de personas admitidas y excluidas o de la publicación de la adjudicación de puestos, segundo sea la fase en la que se presente la reclamación.

No caso de dudas generales o técnicas puede ponerse en contacto en los teléfonos indicados o remitir un correo electrónico.