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PROCEDIMIENTOS APLICABLES Al PERSONAL FUNCIONARIO Y/O LABORAL
Permutas del personal funcionario y laboral
Personal funcionario
Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia
Personal funcionario de carrera
Artículo 99. Permuta de puestos de trabajo
1. Se pueden autorizar permutas de puestos de trabajo entre personal funcionario de carrera de la misma Administración pública o de entidades públicas instrumentales dependientes de esta, siempre que concurran las siguientes circunstancias:
a) Que los puestos de trabajo tengan el mismo complemento retributivo, puedan ser ocupados por personal funcionario del mismo subgrupo o grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que este no tenga subgrupo, cuerpo o escala, y su forma de provisión sea el concurso ordinario.
b) Que las personas que pretendan la permuta hayan prestado un mínimo de cinco años de servicios efectivos como personal funcionario de carrera.
c) Que a ninguna de las personas que pretendan la permuta le falte menos de cinco años para cumplir la edad de jubilación forzosa.
2. Las permutas de puestos de trabajo contempladas en este artículo se autorizarán por el procedimiento que se establezca reglamentariamente, previo informe de los correspondientes órganos competentes en materia de personal.
3. El personal funcionario de carrera al que le fuese autorizada una permuta de puestos de trabajo quedará sometido al siguiente régimen:
a) Deberá permanecer en el puesto obtenido por permuta un mínimo de dos años para poder participar en los concursos de provisión de puestos de trabajo.
b) En el plazo de cinco años a partir de la concesión de una permuta no se autorizará otra a ninguna de las personas interesadas.
Personal laboral
Consiste en un cambio o rotación de puesto de trabajo entre dos o más trabajadores que ostenten la condición de personal laboral fijo de la Xunta de Galicia.
Duración
Indefinida, pasan a ocupar el nuevo puesto como si fuese un puesto obtenido en concurso.
Condiciones de los/as trabajadores/as para acceder a la permuta
- Que tengan más de un año de servicios continuados en la Administración.
- Que tengan idénticas categorías laborales.
- Que les falten más de 5 años para la jubilación.
- Informe favorable de las jefaturas respectivas .
- Informe favorable del Comité de Empresa o del Comité Intercentros según proceda.
Normativas relacionadas
- Consulta del Registro de Actividades de Altos Cargos
- Consulta de anuncios de comisiones de servicio y adscriciones temporales
- Consulta de las autorizaciones de compatibilidad
- Autorizaciones del ejercicio de actividad privada al cese de altos cargos
- Expediente administrativo
- Solicitudes normalizadas
- Generación de reclamaciones
- Verificación y descargas
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