DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

Subdirección General de Desarrollo y Evaluación Profesional

La Subdirección General de Desarrollo y Evaluación Profesional, a la cual le corresponde la realización de las siguientes funciones:

  • La determinación de los diferentes niveles de desarrollo profesional y evaluación de las categorías y competencias existentes en la organización, impulsando el crecimiento y fomentando las políticas de innovación en la Administración pública gallega, con el fin de adaptarlas a las necesidades y objetivos del servicio público; elaboración de planes y programas encaminados a la mejora del desarrollo de las competencias profesionales para potenciar e impulsar la calidad de los servicios; análisis de los sistemas de promoción profesional para los procesos de funcionarización y elaboración de las propuestas para su desarrollo y puesta en práctica, sin perjuicio de las competencias atribuidas la otros órganos.
  • Diseño de los procesos de modernización organizativa de la Administración general de la Xunta de Galicia, basada en la evaluación de los sistemas de reconocimiento profesional del personal a su servicio y valoración de su incidencia en el sistema de carrera profesional; ordenación y gestión de los procedimientos de reconocimiento profesional y elaboración de las propuestas de resolución de reconocimiento de la carrera profesional y, en general, aquellas otras funciones que, dentro de su ámbito, le sean asignadas, sin perjuicio de las competencias atribuidas la otros órganos.
  • Desarrollo y ejecución de los procedimientos en los procesos de funcionarización del personal laboral fijo.
  • El estudio y elaboración de informes de personal en materia de su competencia.
  • La preparación, conjuntamente con la Subdirección General de Régimen Jurídico y Relaciones Laborales, la Subdirección General de Gestión, Programación y Ordenación de Personal, la Subdirección de Provisión de Puestos y Selección de Personal y la Oficina de Incompatibilidades y Buenas Prácticas, de los anteproyectos normativos en materia de función pública.

Para el cumplimiento de sus obligaciones, la Subdirección General de Desarrollo y Evaluación Profesional contará con las unidades administrativas con nivel orgánico de servicio: gestores de proyectos que tienen con carácter general atribuidas las funciones de gestión, coordinación y ejecución de los proyectos que se realicen dentro de las políticas en materia de personal en todo el ámbito de la Administración general, atribuidas a la Dirección General de la Función Pública.

El número de gestores de proyectos será variable, en función de las competencias y funciones que la Dirección General de Función Pública deba prestar derivados de la integración en ella de los distintos recursos y servicios de la carrera profesional y de la realización de los procesos de funcionarización que se deriven de las distintas consellerías y entidades públicas instrumentales de ellas dependientes. En concreto las funciones de los gestores de proyectos son:

  • Elaboración de los planes de necesidades en competencias de desarrollo profesional de los diferentes empleados públicos de la Xunta de Galicia.
  • Elaboración de las propuestas normativas para la elaboración de los procedimientos de reconocimiento profesional.
  • Asesoramiento y diseño de los procedimientos para la implantación del sistema de carrera profesional.
  • Planificación y coordinación de la implantación de los sistemas de carrera profesional dentro de su ámbito de competencia.
  • Diseño, planificación y realización de los procesos de funcionarización del personal laboral fijo, dentro de su ámbito de competencia.
  • Coordinación con las unidades administrativas implicadas en los sistemas de información, sin perjuicio de las competencias atribuidas la otros órganos.
  • En general, cuantos asuntos le sean encomendados en razón de su competencia por la Dirección General de Función Pública.