Xunta de Galicia

Generación y presentación de solicitudes para las listas de contratación temporal

Esta aplicación le permitirá generar todas las solicitudes normalizadas para las listas de contratación temporal y presentar telemáticamente las solicitudes que tengan habilitada esta funcionalidad.

Contactos relacionados

 

 

Inclusión en las listas

El procedimiento para la cobertura con carácter temporal de puestos incluidos en las relaciones de puestos de trabajo, tanto de aquellos reservados a personal funcionario de las administraciones general y especial, como los reservados al personal laboral, mientras no se procede a su cobertura con carácter definitivo viene regulado por el Decreto 37/2006, de 2 de marzo (DOG núm. 48 de 9 de marzo de 2006), modificado por el Decreto 124/2016, de 8 de septiembre (DOG núm. 178 de 19 de septiembre), por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.

 

Documentación que se debe presentar

Los documentos que deberán presentar las personas interesadas para la inscripción en las listas de contratación temporal son los siguientes:

1. Solicitud de inscripción debidamente cubierta. El modelo de solicitud de inscripción en las listas para la cobertura temporal de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia estará a disposición de las personas interesadas a partir del 1 de marzo de este año en esta misma página. Esta solicitud deberá ser presentada en el registro general de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, en las jefaturas territoriales y oficinas comarcales de dicha consellería, o nos demás lugares previstos en el artículo 16, relativo a registros, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, junto con el resto de la documentación requerida.

2. Impreso de pago de la tasa. Según lo dispuesto en el anexo I de la Ley 6/2003, de 9 de diciembre de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, modificada por la Ley 8/2017, de 26 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2018, y la Ley 9/2017, de 26 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, el importe de la tasa por inscripción en las listas para la cobertura con carácter temporal de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma es, para el año 2018, de 17,32 €.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia estarán exentas del pago de la tasa para la inscripción en las listas de contratación:

  • Personas con discapacidad igual o superior al 33%. Esta circunstancia se acreditará con la copia compulsada del certificado de discapacidad o de la resolución por la que se declara la incapacidad permanente total.
  • Personas que sean miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial. En el caso de miembros de categoría general tendrán una bonificación del 50%. Este extremo se acreditará con la copia compulsada del título de familia numerosa.
  • Personas que figuren como demandantes de empleo desde, por lo menos, 6 meses antes a la fecha de convocatoria. Será requisito para el goce de la exención del 50% del importe de la tasa que no estén percibiendo prestación o subsidio por desempleo.
     

La acreditación de esta situación se hará con la certificación expedida por la oficina de empleo en la que conste que la/el aspirante figura como demandante de empleo desde, por lo menos, el 1 de septiembre de 2017 hasta la fecha de su solicitud y que en la fecha de la solicitud no percibe prestación o subsidio por desempleo.

3. Certificado debidamente compulsado del grado de conocimiento del idioma gallego.

4. Fotocopia, debidamente compulsada, que acredite la titulación requerida y los demás requisitos de la lista.

5. Fotocopia del DNI. De conformidad con el Decreto 255/2008, de 23 de octubre, por el que se simplifica la documentación para la tramitación de los procedimientos administrativos y se fomenta la utilización de medios electrónicos, no será necesaria la presentación de la fotocopia del DNI junto con la instancia de inclusión en las listas, siempre y cuando la/el interesada/o manifieste en su solicitud su consentimiento expreso para que el órgano competente pueda acceder a la comprobación de sus datos de identidad.

 

Información importante para el correcto funcionamiento de la aplicación

Para que la aplicación funcione correctamente en Internet Explorer debe escoger el nivel de seguridad medio-alto.

Accediendo al menú Herramientas>Opciones de Internet, escoger la pestaña "Seguridad" y en el "Nivel de seguridad para esta zona" escoger medio-alto. Para presentar telemáticamente la solicitud con validación por SMS debe emplear algún teléfono móvil proporcionado en alguna de sus solicitudes de inclusión, reinclusión o modificación de datos personales. El sistema no le puede proporcionar la información de sus teléfonos por restricciones impuestas por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Generación de solicitudes

 

Modificación de datos

Las personas integrantes de las listas en cuyo expediente no figure un número de teléfono móvil están obligadas a comunicarlo para poder presentar las solicitudes de modificación de ámbitos o de datos personales

Solicitudes de cambio de ámbito o de datos personales

Las personas inscritas en las listas que deseen cambiar de ámbito o modificar sus datos personales deberán hacerlo mediante una solicitud con presentación electrónica. 

Las solicitudes podrán presentarse: 

1. Para cambio de ámbito: en el mes de enero de todos los años; producirán efectos en la gestión de las listas a partir del 1 de marzo siguiente. 

2. Para cambio de datos personales: en cualquier momento; producirán efectos en la gestión de las listas desde el día siguiente al de su presentación. 

Se exceptúa de la presentación electrónica obligatoria la comunicación del número de teléfono móvil, que también se podrá presentar en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante modelo normalizado que se podrá descargar en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, www.xunta.gal. 

3. Modificación del teléfono móvil:

Estas solicitudes no electrónicas producirán efectos transcurridos 15 días naturales contados desde la fecha de presentación. 

Generación de solicitudes

 

Modificación del municipio de empadronamiento y actualización de méritos

Sólo para las categorías de personal laboral de los servicios de prevención y defensa contra incendios forestales y del personal del Pladiga. 

La solicitud de modificación del municipio de empadronamiento puede presentarse en el mes de enero de cada año, teniendo efectos en la gestión de las listas a partir de 1 de marzo siguiente. Deberá adjuntarse con la solicitud la copia compulsada del certificado de empadronamiento. Esta solicitud podrá afectar a la baremación según se establece en el artículo 9. bis letra b) del Decreto 5/2007.

La solicitud de actualización de los méritos referidos a servicios prestados en ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Galicia en la misma categoría, categorías análogas o asimilables, puede presentarse en el mes de enero de cada año y deberá acompañarse del certificado de servicios prestados en el ayuntamiento o mancomunidad de municipios.

Generación de solicitudes

 

Solicitud de suspensión y reincorporación de llamamientos

Las personas integrantes de las listas en cuyo expediente no figure un número de teléfono móvil están obligadas a comunicarlo para poder presentar las solicitudes de suspensión y de restablecimiento de llamamientos. 

Suspensión indefinida de llamamientos

Las personas integrantes de las listas que no estén prestando servicios a través de las listas podrán solicitar la suspensión de las citaciones. La solicitud tendrá efectos en todas las listas en que esté inscrita la persona solicitante desde el día siguiente a su presentación.

El modelo de solicitud estará a la disposición de las personas interesadas en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia y deberá presentarse electrónicamente.

Generación de solicitudes de suspensión

 

Reincorporación de llamamientos

La suspensión se mantendrá en cuanto la persona interesada no presente solicitud de reincorporación. La solicitud de reincorporación se presentará electrónicamente en el modelo que estará a disposición de las personas interesadas en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia y producirá efectos transcurridos treinta días naturales desde su presentación.

Generación de solicitudes de reincorporación

 

Readmisión automática tras penalización

Las personas integrantes de las listas que estén penalizadas y quieran volver a formar parte de ellas podrán solicitar la reincorporación. La solicitud de reincorporación presentada durante el período de penalización producirá efectos transcurrido el plazo de un año, que se contará desde la fecha del hecho causante de la exclusión. La solicitud presentada con posterioridad a la finalización del período de penalización producirá efectos el día siguiente al de su presentación. 

La solicitud de reincorporación se deberá realizar y presentar electrónicamente en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia.

Generación de solicitudes