Generación y presentación de solicitudes para las listas de contratación temporal

Esta aplicación le permitirá generar todas las solicitudes normalizadas para las listas de contratación temporal y presentar telematicamente las solicitudes que tengan habilitada esta funcionalidad.

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Inclusión en las listas

El procedimiento para la cobertura con carácter temporal de puestos incluidos en las relaciones de puestos de trabajo está regulado en el Decreto 37/2006, de 2 de marzo (DOG nº 48 de 9 de marzo), modificado por el Decreto 124/2016, de 8 de septiembre (DOG nº 178 de 19 de septiembre ), por el Decreto 60/2019, de 23 de mayo (DOG nº 108, de 10 de junio), por el Decreto 160/2019, de 19 de diciembre (DOG nº 247, de 30 de diciembre ) y por el Decreto 20/2022, de 24 de febrero (DOG nº 39, de 24 de febrero).

Por Orden de 22 de febrero de 2021 del conselleiro de Hacienda y Administración Pública, se regula el procedimiento para la presentación de solicitudes de inclusión en las listas para el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y se aprueba el modelo normalizado de solicitud  (código de procedimiento AP522T) (DOG núm. 39, de 26 de febrero de 2021).

A. Documentación que se debe presentar

Los documentos que deberán presentar las personas interesadas para la inscripción en las listas de contratación temporal son los siguientes:

  1. Solicitud de inscripción debidamente cubierta. El modelo de solicitud de inscripción en las listas para la cobertura temporal de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia estará a disposición de las personas interesadas a partir de 1 de marzo de cada año y hasta el 30 de abril en esta misma página, estando también accesible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal
    Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica al igual que la documentación preceptiva.
    Asimismo, podrán presentarse en el registro general de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo, en las jefaturas territoriales y oficinas comarcales de dicha consellería, o en los demás lugares previstos en el artículo 16, relativo a registros, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, junto con el resto de la documentación requerida.
  2. Justificante de haber abonado las tasas administrativas (código de la tasa 05/13/07/300301): Según lo dispuesto en el anexo I de la Ley 6/2003, de 9 de diciembre , de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, modificada por la Ley 17/2021, de 27 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2022, y la Ley 4/2021, de 28 de enero, de medidas fiscales y administrativas, el importe de la tasa por inscripción en las listas para la cobertura con carácter temporal de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma es, para el año 2021, de 18,40 €.
    De acuerdo con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia estarán exentas del pagado de la tasa para la inscripción en las listas de contratación:
    • Personas con discapacidad igual o superior al 33%. 
    • Personas que sean miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial. En el caso de miembros de categoría general tendrán una bonificación del 50%. 
    • Bonificación del 50%. Personas que figuren como demandantes de empleo desde, por lo menos, 6 meses antes de la publicación de la convocatoria (esto es, desde por lo menos el 1 de septiembre de 2021) y, además, no estén percibiendo prestación o subsidio por desempleo en la fecha de presentación de la solicitud.
    • Las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales, las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos a consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona con la que conviviese con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.
  3. Certificado o documento equivalente al Celga 4 en las listas para los subgrupos A1, A2, C1, y grupos B, I, II e III; Celga 3 en las listas para el subgrupo C2 y grupo IV; Celga 2 para la agrupación profesional de funcionarios y grupo V, no expedidos por el órgano competente en materia de política lingüística.  
  4. Titulación o formación no académica exigida para cada grupo, categoría, cuerpo, escala o especialidad y documentación acreditativa de los requisitos exigidos para la inclusión en la lista que no puedan ser objeto de consulta por esta Administración (en el apartado B se recoge la documentación que puede ser objeto de consulta).
  5. En el supuesto de no tener nacionalidad española, documentación acreditativa de tener residencia legal en España, para la inclusión en las listas de personal laboral temporal, y pasaporte y/o documentación acreditativa de cumplir cualquiera de las condiciones previstas en el artículo 52.1 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, de empleo público de Galicia, para la inclusión en las listas de personal funcionario interino.
  6. En las listas de las categorías pertenecientes a los servicios de prevención y defensa contra incendios forestales: certificación de servicios prestados en ayuntamientos o mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Galicia en la misma categoría (anexo II de la Orden de 22 de febrero de 2021), debidamente cumplimentada, por el personal funcionario que se determina en el citado anexo (documentación no obligatoria que se presentará a los únicos efectos de valoración de méritos, si procede).
  7. Certificado de discapacidad igual o superior al 33% no expedido por la Administración autonómica de Galicia, para la acreditación de la exención del importe total de la tasa.
  8. Víctimas del terrorismo, sentencia judicial firme o resolución administrativa por la que se reconozca tal condición para la acreditación de la exención del importe parcial de la tasa (50%).

B. Comprobación de datos por la Administración

Para tramitar este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos en poder de la Administración actuante o elaborados por las administraciones públicas, excepto que la persona interesada se oponga a su consulta:

  1. DNI/NIE.
  2. Título/s académico/s oficial/es universitario/s y no universitario/s exigido/s para la inclusión en la lista correspondiente.
  3. Documento justificativo de estar en posesión del Celga correspondiente, expedido por el órgano competente en materia de política lingüística. 
  4. En las listas de las categorías pertenecientes a los servicios de prevención y defensa contra incendios forestales, certificación de empadronamiento.
  5. Certificado de discapacidad igual o superior al 33% expedido por la Administración Autonómica de Galicia, para la acreditación de la exención del importe total de la tasa.
  6. Certificado de familia numerosa de carácter especial (exención del pago de la tasa) o general (exención del 50%), o carné familiar en que conste dicho carácter.
  7. Certificación de la oficina de empleo en la que conste que la persona solicitante figura como demandante de empleo, ininterrumpidamente, desde el 1 de septiembre de 2021, y certificación del Servicio Público de Empleo Estatal en que conste que en la fecha de presentación de la solicitud no está percibiendo prestación o subsidio por desempleo, para la acreditación de la exención del 50% del importe de la tasa.

Las personas integrantes de las listas que en su solicitud de inclusión autorizaran expresamente la consulta de algunos datos por la Administración y que figuraran excluidas en las listas provisionales por causas relacionadas con la imposibilidad material de la obtención de los dichos datos, deberán aportar, para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos, en el plazo concedido para formular reclamación contra las listas provisionales, copia auténtica de la documentación respeto a la cual no fue posible obtener datos al realizar la consulta.

A continuación se relacionan las listas abiertas. Aunque las listas no estén abiertas, podrán presentar solicitud las personas que superasen alguna proba del último proceso selectivo o hayan prestado servicios en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia en la misma categoría, cuerpo, escala o especialidad.

CONSULTA LAS LISTAS ABIERTAS

En las listas cerradas también podrán presentar solicitud las persoas que hubiesen prestado servicios en categorías profesionales laborales equivalentes a los cuerpos o escalas de persoal funcionario según el siguiente cuadro de equivalencias.

CUADRO DE EQUIVALENCIAS-LISTAS CERRADAS

Información importante para el correcto funcionamento de la aplicación

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Generación de solicitudes

Inclusión en las listas de naturaleza funcionarial

Procedimiento de inclusión en listas únicas de naturaleza funcionarial que están en gestión convocado por resolución de la DGFP del 11 de octubre de 2021

El Decreto 37/2006, del 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia, modificado por el Decreto 60/2019, del 23 de mayo, incorpora la disposición transitoria segunda que contiene una habilitación para elaborar una lista única como resultado de la funcionarización (código de procedimiento AP522U).

Esta disposición fue objeto de desarrollo en virtud de la Orden de la Consellería de Hacienda y Administración Pública del 20 de julio de 2021 (DOG del 30 de julio).

Según dispone el artículo 5.2 de la Orden del 20 de julio de 2021, las personas integrantes de las listas de contratación temporal de personal laboral de categorías profesionales funcionarizadas interesadas en incluirse en listas en gestión de personal funcionario de un cuerpo, escala o especialidad declarados equivalentes, de conformidad con las equivalencias establecidas en el anexo del Decreto 165/2019, del 26 de diciembre, modificado por la Orden de la Consellería de Hacienda y Administración Pública del 10 de marzo de 2021, deberán presentar solicitud para su inclusión en ellas, resultando admitido/as siempre que cumplan los requisitos legales para el acceso al cuerpo, escala o especialidad correspondiente.

Por Resolución del 11 de octubre de 2021 de la Dirección General de la Función Pública (DOG del 18 de octubre), se abre un plazo para solicitar la inclusión en determinadas listas de naturaleza funcionarial en gestión (recuadro núm. 1) de integrantes admitidos/as en alguna lista de las categorías profesionales laborales equivalentes al cuerpo, escala o especialidad de personal funcionario en la que solicitan la inclusión (recuadro núm. 2 sobre equivalencias).

Para solicitar la inclusión en estas listas de naturaleza funcionarial hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Figurar admitido/a en alguna lista de las categorías profesionales laborales equivalentes al cuerpo, escala o especialidad de personal funcionario en la que se solicita la inclusión en listas.
  • No figurar penalizado/a el 15 de julio de 2014, o con anterioridad a esta fecha, en todas las listas en las que figuren inscritos/as de las categorías profesionales laborales equivalentes al cuerpo, escala o especialidad de personal funcionario en la que instan la inclusión.

El plazo para solicitar la inclusión comienza el 19 de octubre de 2021 y finaliza el 18 de noviembre de 2021.

A. Documentación que se debe presentar

  1. Solicitud de inscripción debidamente cubierta. El modelo de solicitud de inscripción estará a disposición de las personas interesadas a partir del 19 de octubre de 2021 y hasta el 18 de noviembre de 2021 en esta misma página, estando también accesible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.
    Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica.
    Asimismo, podrán presentarse en el registro general de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo, en las jefaturas territoriales y oficinas comarcales de dicha consellería, o en los demás lugares previstos en el artículo 16, relativo a registros, de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  2. No será necesario aportar documentación complementaria, salvo las personas que no tengan nacionalidad española, que deberán presentar junto con la solicitud de inscripción anteriormente mencionada el pasaporte y/o documentación acreditativa de cumplir cualquiera de las condiciones previstas en el artículo 52.1 de la Ley 2/2015, del 29 de abril, de empleo público de Galicia.
  3. CONSULTA LAS LISTAS DE NATURALEZA FUNCIONARIAL

    Información importante para el correcto funcionamento de la aplicación

    Para que la aplicación funcione correctamente en Internet Explorer debe escoger el nivel de seguridad medio-alto.
     
    Accediendo al menú Herramientas>Opciones de Internet, escoger la pestaña "Seguridad" y en el "Nivel de seguridad para esta zona" escoger medio-alto.

    Generación de solicitudes

Modificación de datos

Las personas integrantes de las listas en cuyo expediente no figure un número de teléfono móvil están obligadas a comunicarlo.

Solicitudes de cambio de ámbito o de datos personales

Las personas inscritas en las listas que deseen cambiar de ámbito o modificar sus datos personales deberán hacerlo mediante una solicitud con presentación electrónica.

Las solicitudes podrán presentarse: 

  1. Para cambio de ámbito: en el mes de enero de todos los años; producirán efectos en la gestión de las listas a partir del 1 de marzo siguiente.
  2. Para cambio de datos personales: en cualquier momento; producirán efectos en la gestión de las listas desde el día siguiente al de su presentación. 
    Se exceptúa de la presentación electrónica obligatoria la comunicación del número de teléfono móvil, que también se podrá presentar en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante modelo normalizado que se podrá descargar en la página web de la Xunta de Galicia https://www.xunta.gal/funcion-publica/.
  3. Modificación del teléfono móvil:estas solicitudes no electrónicas producirán efectos transcurridos 10 días contados desde la data de presentación.
  4. Generación de solicitudes

Modificación del municipio de empadronamiento y actualización de méritos

Sólo para las categorías de personal laboral de los servicios de prevención y defensa contra incendios forestales. 

La solicitud de modificación del municipio de empadronamiento puede presentarse en el mes de enero de cada año, teniendo efectos en la gestión de las listas a partir de 1 de marzo siguiente. Deberá acercarse con la solicitud a copia compulsada del certificado de empadronamiento. Esta solicitud podrá afectar a la baremación segundo se establece en el artículo 9. bis letra b) del Decreto 37/2006.

La solicitud de actualización de los méritos referidos a servicios prestados en ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Galicia en la misma categoría, categorías análogas o asimilables, en el año anterior, puede presentarse en el mes de enero de cada año y deberá acompañarse del certificado de servicios prestados en el ayuntamiento o mancomunidad de municipios.

Generación de solicitudes

Solicitude de suspensión e reincorporación de chamamentos

Las personas integrantes de las listas en cuyo expediente no figure un número de teléfono móvil están obligadas a comunicarlo para poder presentar las solicitudes de suspensión y de restablecimiento de llamamientos. 

Suspensión indefinida de llamamientos

Las personas integrantes de las listas que no estén prestando servicios a través de las listas podrán solicitar la suspensión de las citaciones. La solicitud tendrá efectos en todas las listas en que esté inscrita la persona solicitante desde el día siguiente a su presentación.

El modelo de solicitud estará a la disposición de las personas interesadas en la página web de la Xunta de Galicia https://www.xunta.gal/funcion-publica/ y deberá presentarse electrónicamente.

Generación de solicitudes de suspensión

Reincorporación de llamamientos

La suspensión se mantendrá en cuanto la persona interesada no presente solicitud de reincorporación. La solicitud de reincorporación se presentará electrónicamente en el modelo que estará a disposición de las personas interesadas en la página web de la Xunta de Galicia https://www.xunta.gal/funcion-publica y producirá efectos transcurridos diez días desde su presentación. 

En aplicación de la disposición adicional primera de la Ley 18/2021, de 27 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, durante el año 2022 la solicitud de reincorporación o reanudación de llamamientos formulada por las personas integrantes de las listas que solicitasen previamente la suspensión de las citaciones, regulada en el artículo 15.2 del Decreto 37/2006, producirá efectos al día siguiente al de su presentación.

Generación de solicitudes de reincorporación

Readmisión automática tras penalización

Las personas integrantes de las listas que estén penalizadas y quieran volver a formar parte de ellas podrán solicitar la reincorporación. La solicitud de reincorporación presentada durante el período de penalización producirá efectos transcurrido el plazo de un año o seis meses si la penalización se produjo en el año 2022 (Ley 18/2021, de 27 de diciembre), que se contará desde la fecha del hecho causante de la exclusión. La solicitud presentada con posterioridad a la finalización del período de penalización producirá efectos el día siguiente al de su presentación. 

La solicitud de reincorporación se deberá realizar y presentar electrónicamente en la página web de la Xunta de Galicia https://www.xunta.gal/funcion-publica.

Generación de solicitudes

Solicitud de devolución de tasas

Para solicitar la devolución de tasas deberá descargar y cubrir el formulario adjunto, grabarlo y presentarlo anexándolo mediante el procedimiento  PR004A en la sede electrónica, dirigido a la Dirección General de la Función Pública.

  • Descargar el formulario de devolución de tasas (descargar en formato .odt  - descargar en formato .docx )
  • Presentar formulario en la sede (deberá anexarse el formulario debidamente cubierto)
  • Formulario de devolución de tasas para las personas integrantes de las listas provisionales de contratación temporal de personal laboral de las categorías profesionales de gerocultor/a (43) y personal de servicios generales (44) del grupo IV que quieran desistir de la solicitud formulada al amparo de la Resolución de 7 de marzo de 2019 (DOG de 18 de marzo) y pedir la devolución de tasas conforme a lo establecido en el punto décimo de la Resolución de 23 de noviembre de 2021 (DOG de 29 de noviembre). Descargar en formato .docx

 

Contactos relacionados
  • Dudas de gestión
    Teléfono: 012 (981 900 643)
    Correo-e: 012@xunta.gal
    Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas